Denuncian a comercios y empresas que incumplan la cuarentena


"Hay quienes no entienden la gravedad de lo que estamos viviendo", dijo  Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad. 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, indicó a Cadena 3 que denunciará “personalmente” a aquellos comercios y empresas que estén incumpliendo la cuarentena o el límite de capacidad en el contexto de la pandemia del coronavirus.
“Nos vamos a hacer presentes en la Fiscalía especial por violación de la cuarentena y vamos a hacer la denuncia a empresarios de bares o boliches que han incumplido la normativa. Hay gente que no entiende la gravedad de lo que estamos viviendo y hacer una fiesta es poner en riesgo a la sociedad”, dijo.
Según Siciliano, el pasado lunes se encontraron con una fiesta en un local bailable de barrio Güemes, en el que había “más de 250 chicos”.
“Estaban festejando una recibida y, cuando uno ve esas situaciones, no entiende que la gente viva normalmente como si no pasara nada. El artículo 205 del Código Penal establece que, en estas situaciones, pueden recibir hasta prisión. Tenemos que ser inflexibles”, remarcó.
La presentación será realizada este jueves e incluirá a decenas de establecimientos.
Finalmente, confirmó que recibieron denuncias de vecinos sobre unidades de colectivos que circulaban incumpliendo con el límite de pasajeros y que ya están implementando controles.
“También se van a aplicar estas sanciones a las empresas de transporte. Ayer (por este miércoles) nos reunimos con todas las empresas e hicimos el planteo. Nos dijeron que podían respetar el límite de pasajeros que viajen sentados. Vamos a ser inflexibles también con ellos. El objetivo es que la pandemia no se propague. El que no entienda, no sólo va a recibir multas si no que lo vamos a denunciar penalmente”, finalizó.