Contuvieron el incendio en la autopista a Carlos Paz

Se mantiene una guardia de cenizas. Se registró en campos del Ejército, entre el puente Yocsina y camino a Falda del Carmen. Trabajaron 90 bomberos, dos aviones hidrantes y dos helicópteros.

Un voraz incendio de pastizales y monte bajo se registra en la autopista Córdoba-Carlos Paz, a la altura de la localidad de Malagueño, aunque las últimas horas se extendió hacia Carlos Paz.
El siniestro se desató este miércoles desde las 10,30 en La Ochoa, frente al barrio privado La Causana, entre el puente Yocsina y camino a Falda del Carmen.
La Policía Caminera volvió por la tarde la autopista Córdoba-Carlos Paz, tras las mejoras de las condiciones de visibilidad. Producto de la densa columna de humo, durante la mañana habían interrumpido el tránsito en ambas manos y el desvío del tránsito se realizaba por colectora.
En el lugar trabajan 90 bomberos voluntarios de 15 cuartales, dos aviones hidrantes y dos helicópteros del Plan provincial del Manejo del Fuego, que intentan controlar las intensas llamas.
De esta manera “se está cortando el flanco izquierdo que es el que baja hacia la autopista, ha habido mucho humo realmente en el lugar y se sigue trabajando”, añadió el director de Defensa Civil, Diego Concha.
"Dadas las condiciones, el índice de incendio es alta. A esto se le suma la alta temperatura, los vientos y la baja humedad", agregó el funcionario, que estimó que las condiciones se mantendrán al menos hasta el viernes.
Una bombero de Malagueño precisó que el viento no ayuda al control de las llamas. "Evitamos que cruzara la autopista, así que este flanco esta controlado. Pero primero arrancó mas hacia el lado de Córdoba, y ahora se está extendiendo hacia Carlos Paz.

Asimismo, el titular de Defensa Civil comentó que se están desarrollando otros incendios en la provincia, como un foco en la jurisdicción de Villa Dolores en la zona de Los Cerrillos, y otro que se registra desde hace unos minutos en la zona de Alta Gracia, sobre los que Concha dijo: “Vamos a estar atentos lo que resta del día”.
Humo en la ruta y vuelco
Un automóvil que circulaba por la autopista volcó, presumiblemente, por el humo en la zona. 
Fuentes policiales indicaron a Cadena 3 que los ocupantes del rodado siniestrado se encuentran fuera de peligro, aunque fueron trasladados hacia un centro de salud de la ciudad de Córdoba.