Confirman en segundo caso de Covid-19 en General Deheza

Se trata de la esposa del camionero, empleado de la Aceitera de General Deheza (AGD), que había dado positivo. Lo informó la directora del hospital municipal, Natalia Herrera Piozzi.

La esposa del camionero, empleado de la Aceitera de General Deheza (AGD), que había dado positivo en el test de Covid-19 también contrajo el virus.
Así lo informó este jueves la directora del hospital municipal, Natalia Herrera Piozzi, y el intendente de la localidad cordobesa de General Deheza, Franco Morra.

Se trata de los primeros dos casos confirmados de coronavirus en la ciudad, en tanto que los hijos del matrimonio arrojaron resultado negativo.

"El caso confirmado se encuentra en buen estado de salud. Hemos tomado contacto con él hoy. También hemos recibido el resultado de sus contactos estrechos, respecto del hisopado. Uno de sus contactos estrechos es positivo, y los otros dos que serían sus hijos, son negativos, hasta el momento", dijo la directora del Hospital Dr. Rinaldo Maino, en conferencia de prensa.

Indicó, además: “Es importante recalcar que los hijos continúan en cuarentena, que siguen bajo control estricto, aislados, y que se repetirá el hisopado, especialmente, el de los hijos, por la posibilidad que existe de que sean positivos. Hemos también hisopado al personal de salud que mantuvo contacto en cuidado de este paciente y los resultados han sido negativos".

"Continuamos esperando los resultados del resto de los contactos directos del caso confirmado. Tendríamos a la espera, hasta el momento, 15 hisopados más que llegarían entre esta tarde y mañana", añadió.

Según Piozzi, se sigue rastreando la cadena epidemiológica, y hay personas del círculo del transportista que se encuentran en aislamiento preventivo.