Oficialistas y opositores piden más subsidios para interior

Diputados de la comisión del área coinciden en el reclamo. Su presidente, el tucumano José Cano, dijo a Cadena 3 que, con el proyecto de Presupuesto actual, las provincias recibirían $ 3.500 millones menos que este año.

Diputados oficialistas y opositores coinciden en la Cámara de Diputados en el reclamo de más subsidios para el transporte del interior del país, en el marco de las discusiones sobre el Presupuesto 2021.
El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara baja, el radical tucumano José Cano, advirtió este miércoles, en diálogo con Cadena 3, que en el actual proyecto de ley hay un recorte de 3.500 millones de pesos para las provincias con respecto al reparto de este año.
Vemos que para el interior el monto es de 13.500 millones de pesos. Este año se van ejecutando 6.500 millones del Fondo de Compensación, más una ampliación presupuestaria de 10.500 millones de pesos. Es decir que se estarían asignando menos recursos que en 2020.
En ese marco, indicó que el transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tiene “65 mil millones de pesos, más 15 mil millones de atributos sociales”.
“Tenemos que ir a un sistema que se aplique en todo el país con criterios de distribución de subsidios que tengan que ver con el federalismo y el sentido común”, subrayó el diputado de Juntos por el Cambio.
“Presentamos dos proyectos y había un compromiso de crear el Fondo Federal de Transporte, que fue un proyecto de mi autoría, que tiene la firma de todos los bloques”, añadió.