Expectativa por si la Nación habilita reuniones el domingo

"Estamos esperando una respuesta a ver qué nos dice", manifestó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo. Este viernes se conocerán las definiciones

El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, señaló que  le consultaron al Gobierno nacional si habilitará reuniones familiares para el domingo que viene, cuando se celebre el Día de la Madre.
Durante la presentación del informe epidemiológico semanal, había manifestado que la inquietud apunta a una posible excepción en todo el país.
"Conforme a lo que es el Día de la Madre, más allá de que tenemos un DNU que prohíbe las reuniones sociales y familiares, se hizo una consulta a Nación y estamos esperando una respuesta a ver qué nos dice", manifestó en la conferencia.
Viene una etapa y época donde hay que cuidar a nuestros adultos mayores
Señaló que, no obstante, "viene una etapa y época donde hay que cuidar a nuestros adultos mayores y quererlos bien, hacer lo mejor para ello que es mantener la distancia y buscar otras alternativas para tener contacto".
Respecto a las actividades en los seis departamentos de la provincia que se encuentran con restricciones, "hay un decreto nacional que hay que respetar hasta el día 26 (de octubre)".
Se espera que este viernes haya una respuesta por parte de la Nación.
Cardozo destacó que desde que rige la restricción de circulación nocturna en Córdoba, la tasa de duplicación pasó de 10 días a 23 pero la meseta aún continúa alta con un promedio de 1.500 a 1.600 casos diarios.
"Estamos viendo un buen resultado con respecto a la reducción de la circulación. El número de duplicación de casos era de diez días  y ahora es de 26.1. Sin lugar a dudas tuvieron un efecto beneficioso estas medidas para restringir la circulación de la gente", remarcó.
Con respecto a los testeos subrayó que Córdoba "debe ser el distrito con mayor cantidad de habitantes que más pruebas hace a nivel nacional" y detalló que la cifra es de unos 15 mil análisis diarios.