Epec anunció nuevas facilidades para productores de empleo

Están destinadas a comerciantes, industriales y el sector de servicios. Incluyen reducción de tasas en planes de pago. Para actividades restringidas, ofrece diferimientos y facturación a demanda


AUDIO: Epec lanzó beneficios para comercios, industrias y servicios
‹›
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) anunció este lunes una serie de medidas extraordinarias para beneficiar a "productores de empleo" ante la crisis generada por el coronavirus.
Se trata de la extensión y ampliación de disposiciones orientadas a actividades comerciales, industriales y de servicios.
En primer lugar, implica la reducción superior al 50% de las tasas de interés moratorio y de financiación para los que se hayan adherido o adhieran a los planes de facilidades de pago. Será al 1% mensual.
"Es para los que se adhirieron o se adhieran al plan de pago que vence el 30 de octubre", señaló a Cadena 3 el vicepresidente de la compañía,  Eduardo Gauna
La empresa también anunció medidas para los usuarios que desarrollen actividades que aún no fueron flexibilizadas o que siguen restringidas por la pandemia.
Para estos casos, permiten el diferimiento del vencimiento de la primera cuota del plan de facilidades de pagos, que originalmente vencía en enero próximo, para agosto del 2021.
En segundo lugar, extendieron la medida por la cual se facturará la potencia registrada sin considerar la que tengan contratada.
Este último beneficio se otorga siempre que hubieran experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año 2019, incluyendo facturas por consumo con vencimiento en agosto del 2021.