San Javier-Yacanto: Martín García será el nuevo mandatario

El peronismo obtuvo alrededor del 65 % de los votos. Los comicios se realizaron este domingo tras la muerte del titular del municipio de Traslasierra, Roberto Altamirano.
El escrutinio provisorio registró un 65,2% de los votos para al ganador; seguido por Murúa Samper con un 16,9%; María con 7,6%; Bassani con 7,5% y Beltrame con 2,8%.
Para llevar a cabo las elecciones, se dispusieron siete mesas de votación en la escuela IPEM 364 "Malvinas Argentinas" de la pequeña localidad de Traslasierra.

Garcia asumirá este miércoles al medio día

Con 2328 electores anotados en el padrón electoral, el dirigente justicialista Martín García, de "Hacemos por Córdoba", se impuso por un amplio margen con alrededor del 65% de los votos.
Por detrás quedaron los candidatos Rodrigo Murúa Samper (Frente Cívico de Córdoba), Carlos María (Ahora San Javier y Yacanto), Marcelo Bassani (Frente Vecinalista) y Mara Beltrame (FIT).

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti celebró el triunfo oficialista en la elección local.
"Quiero felicitar a Martín García por la victoria que ha obtenido y el respaldo de su pueblo para ser el nuevo intendente de SanJavier y Yacanto, uno de los lugares más bonitos que tiene nuestra Córdoba. También a todos los candidatos por fortalecer la democracia", expresó.
El municipio había sido gobernado de manera interina desde octubre pasado por Adán Dávila, quien era el titular del Concejo Deliberante.
Martín García es un funcionario que integra el gabinete que lideraba Roberto Altamirano. Cuenta, además, con el respaldo político de Oscar González, histórico dirigente del PJ cordobés y actual presidente provisorio de la Legislatura.