Boca aplastó a River y es primer campeón de fútbol femenino

Fue 7 a 0 en el estadio de Vélez, por la final del Torneo Transición 2020.

Boca aplastó a River por 7 a 0 en el estadio "José Amalfitani" en la final del primer certamen femenino profesional de AFA y consiguió el título del torneo Transición 2020.
Clarisa Huber fue la encargada de abrir el marcador cuando el cotejo se encontraba parejo, a los 13 minutos, mientras que de inmediato, a los 14, Yamila Rodríguez aprovechó el desconcierto de River y estiró la diferencia con un fuerte disparo desde afuera del área.

Pese a que en ningún momento mermó la superioridad del "Xeneize", el tercer tanto llegó a los 31, de la mano de Lorena Benítez, al tiempo que Fabiana Vallejos anotó el cuarto gol cuatro minutos más tarde y Andrea Ojeda fue la autora del quinto sobre el cierre del primer tiempo para dejar contra las cuerdas al "Millonario" de cara al complemento.

Ya en la segunda etapa, nuevamente aparecieron Ojeda a los 13 minutos para marcar el sexto y Vallejos a los 15 para decretar el 7 a 0 final, que le dio a Boca el primer trofeo desde la profesionalización de los planteles femeninos de fútbol.
Con este campeonato, el "Xeneize" acumula 24 títulos y es el equipo más ganador de la disciplina desde 1991 cuando se iniciaron oficialmente los torneos de AFA, aunque el último festejo había sido en 2013.
Si bien fue el primer superclásico de la era profesional del fútbol femenino en la AFA, Boca y River tienen su historia. En los últimos 10 años se enfrentaron 24 veces, con 14 victorias para Boca, dos para River y ocho empates. Además, son los equipos más ganadores de los últimos 20 años: de los 41 títulos amateurs disputados desde 1991 hasta hoy, Boca tiene 23 (el último festejo en 2013/14) y River, 11 (2017).

En el campeonato Transición, Las Gladiadoras -dirigidas por Christian Meloni- llegaron invictas a la final con cuatro victorias en la zona A (4-0 a Excursionistas, 2-0 a SAT, 2-0 a Gimnasia (LP) y 8-0 a Huracán), una goleada ante Platense por 8-0 en los cuartos de final y un triunfo de 2-0 sobre San Lorenzo en las semifinales.
River, el equipo que conduce Daniel Reyes, ganó invicto la zona D de la fase de grupos (con triunfos ante Lanús 6-0, Racing 3-1 y Villa San Carlos 5-0), eliminó a Independiente por 5-0 en los cuartos de final y a la UAI Urquiza por penales 3-1 después de igualar 2-2 en los 90 minutos, por las semifinales.