Falsa alarma por una amenaza de bomba en el Teatro Luxor


La Policía había desalojado la zona tras la advertencia de dos llamadas al 101 por un supuesto artefacto explosivo. Habilitaron los espectáculos luego de revisar la sala.

La Central de Comunicaciones de la Policía recibió este miércoles pasadas las 20.30 una amenaza de bomba en el teatro más importante de Carlos Paz.
Tras revisar la sala, 25 minutos más tarde entró otra llamada con la advertencia de que era inminente la explosión dentro del Luxor, ubicado sobre Av. Libertad al 211.
El comisario Cristian Catáneo, jefe departamental Punilla, relató a Cadena 3 el orden de los hechos: "Entró un llamado al 101 de una amenaza de bomba, inmediatamente se activó el protocolo de desalojo, se vaciaron las calles y se realizó un cordón perimetral".
"A los pocos minutos, se recibe del mismo teléfono otro llamando indicando que en cinco minutos explotaba", agregó.
Un importante operativo se desplegó para desalojar el edificio y sus inmediaciones, además de cortar el tránsito sobre la avenida Libertad, una de las principales arterias de la ciudad cordobesa.
El personal de la brigada Explosivos de la Policía de Córdoba junto con la colaboración de la división Canes trabajaron y revisaron el lugar.

Luego de comprobar que no había ningún artefacto sospechoso, la Policía habilitó el tránsito y autorizó que la función de la obra Tres empanadas se realice con normalidad a partir de las 23.
La investigación de la llamada quedó en manos de la fiscal Gómez.
Desde Pardos Producciones informaron la programación continúa tal como estaba prevista, así que también se espera el show de la banda de cuarteto Q' Lokura.