Tapia confirmó que Argentina volverá a jugar en el Kempes

Lo indicó a Cadena 3 Héctor "Pichi" Campana, luego de la final de la Copa Sudamericana en el estadio cordobés. "Esperamos que sea cuando haya público, en un marco diferente", remarcó.

"No tengo dudas de que vendrán otros eventos más adelante. Claudio Tapia nos dijo que la Selección Argentina vendrá a jugar a Córdoba", adelantó el titular de la Agencia Córdoba Deportes en diálogo con Cadena 3 tras la final que ganó Defensa y Justicia ante Lanús en el estadio cordobés.
Campana indicó que el presidente de AFA lo afirmó en el acto en el que reconocieron a Mario Kempes en el estadio. Afirmó que no precisó si será por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 o en otro contexto deportivo.

Esperemos que sea con público, cuando el marco que se da es diferente", auguró.
Final de la Copa Sudamericana en el Kempes
El funcionario destacó que están "contentos" de haber sido partícipes de un evento tan importante como el que tuvo lugar el sábado pasado.
"Si bien no somos organizadores, somos la contraparte local, ayudamos en todos los detalles con la gente que contrató Conmebol en las diferentes tareas", aclaró.

Sobre el estado del césped, valoró el trabajo que hizo la entidad sudamericana con su encargada de campo de juego: "Fue una clave, peinamos, marcamos la cancha, hicimos miles de cosas".
"En estos eventos hay detalles que parecen raros, hablé con varios colegas y se preguntan por qué piden tanto, y después te das cuenta cuando se ve la transmisión", valoró.
"El Pichi" contó que entrenaron hasta la premiación y el armado del estadio en la cancha auxiliar y la oficial. También probaron las tomas de cámaras con la iluminación prendida al horario del partido.
Continúan los trabajos en el Kempes
Campana explicó que a partir de la próxima semana iniciarán el cambio de luces del campo de juego, una tarea pendiente que no pudieron hacer por la magnitud de la obra antes de la final -que fue en horario diurno-.
Además, señaló que continuarán trabajando en iluminación exterior y en la zona mixta de la cancha, entre otras obras menores.
"Obvio que hubiésemos preferido con público, por el esfuerzo de este evento. El día del partido entre 1200 y 1300 personas estaban encargadas de todo. La mayoría eran de Córdoba, más allá de una delegación de 40 o 50 personas", describió.
Acerca de versiones de una posible división del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en dos y un presunto interés en él para la parte deportiva, aclaró: "No había escuchado. Estoy más que cómodo en Córdoba en el equipo de Juan Schiaretti".
Y cerró: "Estoy muy contento acá, muy tranquilo. No hago caso a versiones ni rumores. Estoy muy cómodo y no está en mi vista otro cargo que no sea el que estoy desempeñando".