Estudiantes (RC) ganó y jugará otra vez por el ascenso

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Estudiantes de Río Cuarto se clasificó este miércoles a la final de la Primera Nacional al vencer por 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires, en busca del segundo ascenso para la Liga Profesional. 
El duelo final será ante Platense, que le ganó 2 a 0 a Atlético Rafaela en la cancha de Newell's.
El único gol del encuentro disputado en el estadio "Gigante de Arroyito" de Rosario Central, lo marcó el delantero Ibrahim Hesar, a los 18 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva.

De esta manera el conjunto cordobés tendrá la segunda oportunidad para poder llegar a la máxima categoría, tras haber pedido la primera chance ante Sarmiento de Junín, en la definición con remates desde el punto penal.
El partido fue de trámite cambiante, pero el "celeste" de Córdoba logró quebrar la paridad luego que una muy buena triangulación por la derecha terminó con un centro al corazón del área que Hesar empujó a la red.

Con la desventaja los dirigidos por Mauricio Giganti fueron en busca del empate, con más corazón que ideas, y tuvieron en jaque al arquero Brian Olivera, pero no pudieron alcanzar la igualdad.
A los 25 de la segunda mitad Héctor Garay remató desde afuera del área y el balón se fue cerca del poste derecho del arco del "pincha" cordobés.
El blanquinegro de Caseros tuvo dos chances claras para poder igualar, pero el arquero Olivera logró evitar la caída de su valla, y en el final fue Arismendi que desperdició un gran contragolpe que podría haberle dado un gol más al finalista.