Rompieron las gomas de al menos 10 autos estacionados

Hay cuatro menores, de 12 y 14 años, involucrados por el hecho, de los cuales a dos se les atribuye el "delito de vandalismo". Los otros serán citados este miércoles.

Los vehículos, que estacionaron en pleno centro de Villa General Belgrano, en la calle Selva Negra, tenían los neumáticos cortados con "tajos grandes", ópticas y espejos dañados. 
El hecho sucedió este lunes a la tarde y los principales acusados son cuatro menores de edad.
El daño a los rodados fue tan grave que algunos de los damnificados, en su mayoría turistas, tuvieron que quedarse hasta altas horas de las madrugada a la espera de auxilio. 
Incluso hubo un auto que quedó completamente inhabilitado con un ataque a las cuatro cubiertas.
El comisario mayor Mateo Vera, jefe de la departamental Calamuchita, señaló a Cadena 3 que un vecino de la zona alertó que había observado a cuatro adolescentes que circulaban por la zona.
"Durante el operativo, se logró identificar a dos de los menores de edad que portaban una mochila con 'unos piquitos cromados' de la cubierta y un elemento punzocortante", contó Vera.
A raíz del hecho, los dos adolescentes fueron trasladados a una dependencia policial acompañados de sus familiares y luego, fueron puestos a disposición del Juzgado y de Control de Menores y de Falta de Río Tercero, a cargo del doctor Mario López.
En relación a los otros dos chicos, Vera confirmó que fueron interceptados horas posteriores y están citados para mañana miércoles en el Juzgado. 

El relato en primera persona de una de las damnificadas
Agostina Stuber, quien sufrió daños en su camioneta Volkswagen  Saveiro, contó a Cadena 3 que tuvieron que pagar alrededor de 21 mil pesos un neumático usado para poder usar su vehículo.
"Con mi familia llegamos al lugar tipo 17 y fuimos a dar una vuelta. Dejamos el auto estacionado frente a Castillo Romano, pero cuando llegamos a las 19.30 vimos que la camioneta estaba mitad de cuadra con la rueda de adelante y atrás pinchada. Ahí nos dimos cuenta que todos los autos de esa fila estaban igual", relató.
La joven precisó, además, que el "tajo" era de unos cinco centímetros y que la peor parte se la llevaron un grupo de cuatro adultos mayores, quienes sufrieron un daño en las cuatro ruedas del auto.
"Nosotros pudimos cambiar una rueda con la de repuesto, pero tuvimos que ir hasta una gomería para comprar un neumático que nos salió 21 mil pesos. Fuimos los primeros en llegar y darnos cuenta de la situación, pero el resto de los damnificados llegaron más tarde a sus vehículos", contó.
Y por último, agregó: "Ahora los 10 propietarios estamos en contacto viendo cómo hacer. Ya hicimos la denuncia, pero la Policía nos dijo que 'no podíamos hacer nada porque eran menores'.