Retoman la búsqueda de Ivana Módica en Pampa de Olaen

Ariel Lecler, subjefe de la Policía de Córdoba, dijo que fue un entrecruzamiento de líneas telefónicas y otros indicios los que guiaron a los investigadores hacia ese sector. 

“Hoy (por este jueves) vamos a continuar con la tarea de búsqueda sobre el terreno, con todos los recursos dispuestos por el Ministerio de Seguridad, para encontrar a Ivana”, dijo Lecler.
Según pudo adelantar, con el secuestro del teléfono del detenido y el teléfono de la mujer, se ha podido obtener información, aunque no es todo lo precisa que se pretende, y por eso el trabajo “lleva tiempo”.
“Todo lo que tenemos está puesto, drones, búsqueda en el terreno, colabora Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y a la par un equipo de investigadores propios de la Policía que analizan la información que ingresan. Aparecen además datos de vecinos y ciudadanos que hacen llamados anónimos”, detalló.

El jefe de la departamental Punilla, comisario mayor Cristian Cattaneo, informó el miércoles a Cadena 3 que el sector de búsqueda "es demasiado grande" y que los distintos tipos de terrenos dificultan las tareas.
Explicó que acuden a más personal "por la necesidad de encontrarla lo más rápido posible". "Es esa ansiedad. Mientras más efectivos, podemos cubrir más territorio y de esa manera se acortan las horas", agregó.
El caso
La pareja de Módica es el único sospechoso hasta el momento y fue detenido por las contradicciones en su declaración tras la desaparición y por violar la orden de restricción al haber estado en contacto con la mujer.
Javier Galván fue quien radicó el viernes pasado la denuncia por la desaparición de su pareja. 
El hombre declaró que fue a trabajar a Fadea en Córdoba y ella se quedó durmiendo en la casa. Como no logró comunicarse después, regresó y se dio con que no estaba y faltaba la ropa deportiva. Por eso sostiene que ella salió a caminar y desapareció.

Hubo testimonios claves de la hija y la madre respecto a un precedente de violencia de género, e incluso de una medida perimetral de la Justicia.
La madre dijo que Ivana era una persona psicológicamente y físicamente fuerte, por lo que si estaba viva "sólo un golpe en la cabeza" podría hacer que ella no se comunicara.