UEPC advierte que no volverá sin las condiciones edilicias

La secretaria adjunta del gremio Unión de Educadores de la Provincia, Zulema Miretti, dijo que “se han registrado escuelas en donde no están dadas las condiciones mínimas para la presencialidad”.

“Sabemos que ha habido problemas en muchas escuelas, que no están los baños en condiciones, no hay alcohol en gel y que no habían sido limpiadas. Esperemos que en estos días se vaya solucionando”.
Aseguró que desde el gremio apuestan por la presencialidad “porque la escuela es el único ordenador social”, pero afirmó: “Si no están dadas las condiciones, habrá que seguir en forma virtual”.

Y concluyó: “Recordemos que estamos en pandemia, y que tiene que ser una escuela segura. Si los protocolos no se cumplen, es imposible que haya presencialidad”.´
Problemas desde el 2018
La directora del nivel primario de la escuela General San Martín de Güemes de Malagueño, Edil García Videla, contó a Cadena 3 que no están las condiciones edilicias para volver a trabajar, pese a que la institución se inauguró en 2014.
"Tenemos problemas en los trechos desde hace tres años. Se hicieron algunos arreglos, pero no están habitables, no se hizo un mantenimiento continúo y por eso hay humedades", denunció.
Precisó que en 2019 se realizaron obras de arreglo, "pero no lo suficiente". "Esta semana estuvieron desmalezando, tenemos problemas en el tanque de agua y tampoco llegaron los insumos que deberían ser provistos por el Estado", agregó.