Aterrizó en Marte la misión

La nave espacial Mars 2020, con el rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity Mars dentro, se posó en marte a las 17.56 de Argentina y de inmediato emitió señales de que comenzó a funcionar en la superficie del planeta rojo.

"Hola, mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre", tuiteó la NASA desde la cuenta oficial de la misión


El rover "Perseverance" recorrió más de 470 millones de kilómetros y debió lidiar con los llamados "siete minutos de terror" para poder posarse finalmente sobre el planeta rojo en busca de rastros de vida.
Se trata de la fase final del periplo espacial de varios meses de duración que consiste en la aproximación a Marte, el descenso y el aterrizaje en un lapso de apenas siete minutos.

En ese tiempo, el vehículo de la NASA ingresó a la atmósfera marciana, a una velocidad de 20 mil kilómetros por hora, y efectuó un aterrizaje seguro valiéndose de un sistema totalmente automático, sin intervención de la Tierra.
El objetivo de la misión, la más compleja que lanzó la NASA hasta el momento con destino a otro planeta, tiene por objetivo buscar rastros de vida en el cráter Jezero y tratar de responder si existió alguna vez vida en Marte.