Fuerte temporal castigó a Monte Maíz y Colonia Bismarck

Causó daños en viviendas y el mobiliario urbano. También la caída de árboles y postes de luz. La Provincia anunció que asistirá a los afectados.

Foto: Panorama - Unidos TV)

En Monte Maíz la tormenta se sintió con mayor fuerza provocando daños en el mobiliario urbano, afectación de viviendas, caída de árboles y postes del tendido eléctrico.
En tanto en Colonia Bismarck la afectación se registró sobre todo en postes, árboles y mobiliario urbano.
“El temporal comenzó ayer (por este domingo), pasadas las 20 horas. Se desplegó una gran tormenta en la zona sur del departamento Unión, más precisamente en las localidades de Colonia Bismark y Monte Maíz”, dijo a Cadena 3 el Crio. Mayor Marcelo Marín, director de la Departamental Sur.
Según el comisario, “a raíz del fenómeno, y por los fuertes vientos y la gran caída de granizo, se produjo la caída de gran cantidad de árboles y la red de tendido eléctrico”.
“La lluvia anegó varias viviendas, a tal punto que dos familias de la localidad de Monte Maíz debieron ser evacuadas”, continuó.

Trabajaron en la noche de este domingo junto al Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, el personal policial, Bomberos, Defensa Civil y municipal en la asistencia y contención de las familias damnificadas.
El temporal también produjo un accidente doméstico. “Un hombre debió ser trasladado al hospital, afortunadamente con lesiones leves”, informó Marín.
“Se sigue trabajando porque se activó todo el sistema de emergencias que involucra a los Bomberos voluntarios y a personal municipal”, añadió.
Según lo informado por el comisario, “con la luz del día habrá más detales de lo que fue el fenómeno en esa zona”.
“Se mantiene el corte de energía e internet. Telefonía se recuperó hace pocas horas, lo cual nos permitió tener más información de lo sucedido en la zona”, dijo Marín.
Las familias evacuadas están siendo asistidas por personal de la municipalidad. Por su parte el Ministerio de Gobierno comprometió el apoyo a las localidades afectadas a través de la Ayuda del Tesoro Provincial. 


El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se comunicó con los intendentes de las localidades de Monte Maíz y Colonia Bismarck, tras la fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo que se desató este domingo.

Puso a disposición de las autoridades toda la ayuda necesaria, además de la asistencia a los vecinos damnificados por el temporal, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.
Massei se comunicó con los intendentes de Monte Maíz y  Colonia Bismarck, Luis Trotte, y Daniela Castrillo, ante quienes puso a disposición toda la colaboración del Gobierno provincial.