Gomón dado vuelta: hallan un cuerpo y hay 5 desaparecidos

Ocurrió en el río Bermejo, en un paso fronterizo ilegal. Rescataron a un hombre del lado argentino y a otras tres personas en territorio boliviano.

Un grupo de personas, entre ellas niños, intentaban cruzar este miércoles a la mañana la frontera entre Salta y Bolivia, a través del caudaloso río Bermejo, a la altura de la localidad salteña de Aguas Blancas, pero fueron arrastrados por la corriente.
El paso fronterizo ilegal desde Aguas Blancas hacia la localidad boliviana de Bermejo es utilizado por los habitantes de la zona para hacer compras en el país vecino a un precio más conveniente.
Fuentes policiales informaron que, por la noche, encontraron un cadáver y siguen buscado a cinco personas que permanecen desaparecidas, entre ellas dos niños.  
Gendarmería Nacional logró rescatar a un hombre, mientras que la Policía de Bolivia salvó a otras tres personas. 

El jefe de prensa de la Policía de Salta, el comisario Miguel Velardez, aclaró a Cadena 3: "El hombre rescatado dijo que seis personas habrían sido arrastrado por el agua y que el resto habría llegado hacia la orilla. Pero, al tratarse de un paso ilegal, los involucrados no se van a reportar como sobrevivientes del accidente".

Gendarmería Nacional, la Policía salteña y de Bolivia participan de la intensa búsqueda en vía marítima y aérea, pero el gran caudal del río Bermejo producto de las intensas lluvias provoca dificultades.
Fuentes oficiales revelaron que, según el relato de algunas de las personas que lograron ponerse a salvo de esa situación luego de tirarse de la embarcación y llegar a la orilla, en el gomón viajaban mujeres y niños que aún no fueron encontrados