Proponen la creación del Fuero Penal en Violencia de Género

Serán seis Fiscalías de Instrucción en los Centros Judiciales del interior provincial, y se sumarán dos a las cuatro ya existentes en la capital provincial.

El gobernador de CórdobaJuan Schiaretti, firmó el proyecto de ley en el Centro Cívico, acompañado de miembros del Gabinete y del Tribunal Superior de Justicia.
El objetivo es fortalecer y profundizar las políticas públicas, con la creación de un Fuero especializado en violencia de género, en el ámbito de todo el territorio provincial.
María Marta Cáceres de Bollati, una de las integrantes del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, dijo a Cadena 3 el fin es "generar conciencia social" ante la violencia que es una "anomalía inadmisible". 
"Nuestro orden jurídico constitucional no tolera las prácticas, costumbres y estereotipos sea cual sea el espacio que se desarrollen como el ámbitos familiar, educativo e institucional", indicó. 
 

Habrá 12 fiscalías de instrucción, dos Asesorías Letradas de Víctimas y dos Juzgados de Control para atender la problemática de la violencia de género.
En Capital, se crearán dos nuevas Fiscalías de Instrucción en Violencia de Género, que se sumarán a las cuatro fiscalías que actualmente trabajan en Violencia Familiar. Además, dos Asesorías Letradas de Víctimas y la creación de un Juzgado de Control que se suma al actual.
Por otro lado, en los Centros Judiciales del Interior, habrá seis Fiscalías de Instrucción con competencia en Violencia de Género. Tres con asiento en las localidades de Villa María, San Francisco y Río Cuarto, y otras tres Fiscalías con influencia regional en Jesús María, Cosquín y Villa Dolores.