Mosquera: "La inseguridad es hija de la exclusión social"

El ministro de Seguridad se refirió al aumento de crímenes en la provincia y sostuvo que el Gobierno lleva adelante un plan integral. Estamos al lado de las víctimas, dijo a Cadena 3.

"El personal de la Policía tuvo un rol protagónico desde el primer día del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, y se han visto afectados por la pandemia y eso generó una disminución de la capacidad operativa", sostuvo el funcionario provincial.

Consultado sobre las últimas seguidillas de asaltos en Córdoba que llevó a que los vecinos convoquen a manifestaciones públicos, dijo que "nunca confrontan con la víctima" y que "tienen todo el derecho de reclamar por mejor seguridad".

"Cuando el gobernador inaugura una obra en un lugar humilde, eso es combatir la inseguridad. En esto no hay controversias: la inseguridad es hija de la exclusión social", subrayó.
Aseguró que la Policía de Córdoba "es de las más modernas del mundo", pero que eso "no es suficiente". "El flagelo de la inseguridad se va a poder solucionar el día que los Gobiernos que manejan la macroeconomía puedan acertar en el camino del desarrollo y el bienestar", agregó.
En este sentido, manifestó que mientras tanto se tomarán todas las medidas necesarias y se utilizarán todos los recursos disponibles de la fuerza de seguridad.