Aeroparque vuelve a operar con nueva pista

El aeropuerto metropolitano estuvo cerrado durante más de siete meses, debido a una serie de obras y remodelaciones.

El proyecto de reforma consistió en "ampliar la pista y mejorar las condiciones de seguridad de capacidad operativa, teniendo en cuenta que es el aeropuerto de mayor demanda doméstica del país", explicó Ignacio Vilanova, gerente de Planificación Aeroportuaria del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y uno de los responsables de que esta obra se llevara a cabo.


En cuanto a la pista, Vilanova precisó que "tiene un ancho de 60 metros, frente a los 40 que tenía la pista anterior, también se amplió su longitud, de 2.100 que tenía a los actuales 2.690, 340 metros en cabecera norte y 250 en la cabecera sur".
Además, definió a la obra como "una apuesta fuerte que persigue tres objetivos fundamentales: incrementar la seguridad operacional, aumentar la capacidad operativa del sistema, y extender la vida útil, ya que tenemos muchísimos años por delante para utilizar esta pista sin necesidad de resolver problemáticas estructurales".

El arquitecto indicó que simultáneamente se llevó adelante la remodelación y ampliación de los sectores de Arribos y de Partidas del área Internacional de la Terminal de Pasajeros, en vistas al retorno de los vuelos regionales, dispuesto por la Autoridad Aeronáutica (Anac) y la remodelación y ampliación del preembarque internacional, con una superficie aproximada de 3.350 metros cuadrados y la readecuación de los espacios existentes mejoran la funcionalidad y espacialidad.
Aeroparque volverá a operar formalmente este lunes, cuando a las 19.10 aterrice un avión de Aerolíneas Argentinas, procedente de Córdoba.