Luis Juez criticó la elección del fiscal General Delgado

Aseguró que era la oportunidad de poner a alguien independiente y criticó el letargo de la oposición para impedir que haya mayor alternancia en los Poderes.

Esta semana se completa el tramite para la designación del fiscal General en Córdoba, con Juan Manuel Delgado como candidato y tras 14 expositores, cuya mayoría apoyó la decisión. 
En este sentido, el diputado nacional Luis Juez expresó en Cadena 3 que la designación del fiscal General "era la oportunidad de poner a alguien independiente", teniendo en cuenta que "Schiaretti no va a poder volver a ser gobernador, por su edad y por la Constitución".

"Nos llenamos la boca con lo que pasa en Santa Cruz y en Córdoba cuando uno llega al poder se tienta de blindarse y convertir del poder independiente en una dependencia administrativa", expresó el diputado y agregó: "Si hay un tema donde Córdoba fracasó es en materia de seguridad".
Según explicó, históricamente los gobernadores de Córdoba no han querido que se los investigue, aunque esto "le haga daño a la República".
"La Justicia de Córdoba todavía tiene elementos maravillosos, sería también maravilloso que el fiscal General sea una persona independiente", aseveró Juez.
Y criticó la designación de Schiaretti en el asunto: "¿Qué clase de estadista sos si no dejás instituciones mejores que cuando llegaste?".
En ese sentido, admitió que el gobernador tuvo una pesada herencia en materia de seguridad por parte de De la Sota, sin embargo, afirmó que Delgado "es un empleado administrativo" que "va a tener una enorme responsabilidad, cuando sobran en Córdoba fiscales ejemplares para el cargo".
El mea culpa de la oposición
El diputado nacional no dejó de mencionar el rol de la oposición en la aceptación del fiscal General, luego de que se dieran a conocer rumores de que legisladores opositores apoyarían la designación de Schiaretti.
"Es culpa nuestra también, si convertimos a un gobernador en emperador, la Legislatura ya es una escribanía, un apéndice del Poder Ejecutivo", expresó Juez.
"No voy a opinar de algo que no me corresponde, pero hace más de 20 años bajamos la guardia. Ojalá nos pongamos a pensar cómo generamos una alternativa política que genere alternancia", reflexionó el diputado.