Venezuela, Ascienden a cuatro los muertos por la represión chavista: dos eran adolescentes de 14 y 16 años

Yoifre Hernández Vásquez y Yosner Graterol perdieron sus vidas este jueves luego de haber sido heridos en las marchas del 30 de abril y del 1 de mayo en Venezuela

Los adolescentes Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años; y Yosner Graterol, de 16, murieron este jueves luego de resultar heridos por las fuerzas chavistas durante las multitudinarias manifestaciones populares del martes y miércoles que reclamaron la salida de Nicolás Maduro. Así, ya suman cuatro los fallecidos por la represión del régimen.
Hernández estudiaba segundo año de bachillerato en el liceo José Cortez de Madariaga. En la mañana del miércoles 1° de mayo salió junto con su padre para sumarse a las manifestaciones en favor del retorno de la democracia en Venezuela. Cuando estaban cerca de la base militar La Carlota, padre e hijo se separaron algunos metros.
"Yo estaba parado en el Distribuidor Altamira  cuando se escucharon los disparos, en dos minutos pasaron los paramédicos y lo llevaban a él", contó José Hernández, padre de Yoifre. "Los dispararos salieron de La Carlota", agregó.
Yoifre falleció durante la mañana de este jueves en la Clínica Ávila de Caracas.

"¿Qué le vamos a pedir a las autoridades si las autoridades son las responsables?", se lamentó ante la prensa el padre del menor fallecido. "Dispararon desde La Carlota, no desde otro lado. No es el primero, cuántos como él han muerto por culpa del Gobierno, y ellos se lavan las manos", agregó desconsolado.
 ¿Qué le vamos a pedir a las autoridades, si las autoridades son las responsables? Cuántos como él han muerto por culpa del Gobierno y se lavan las manos
En tanto que Yosner Graterol murió luego de ser herido de bala en una protesta en la ciudad de La Victoria, en el central estado de Aragua, según confirmó la ONG Observatorio de Conflictividad Social (OVCS).
"Lamentamos la muerte del adolescente Yosner Graterol (16). Fue herido de bala durante manifestación en la Victoria, estado Aragua, el 30/05/19 (sic). Expresamos nuestra solidaridad con familiares y amigos. Exigimos justicia", dijo la organización en Twitter.
Con estas muertes, ascienden a 57 los fallecidos durante las protestas contra el régimen de Maduro desde inicios de año, según el mismo cómputo del OVCS.