Cafiero recibió a la Cámara de Comercio por Ganancias

Los representantes empresarios también plantearon las dificultades para importar y la reforma del monotributo, entre otros puntos. Se mostraron muy receptivos, dijo el director de la entidad a Cadena 3.


La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se reunió esta tarde con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero. 
La Entidad estuvo representada por Natalio Mario Grinman (presidente); Alberto Grimoldi (vicepresidente); Rodrigo Perez Graziano (secretario); y Gonzalo de León (director institucional). 

El ministro coordinador, en tanto, estuvo acompañado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.
De León señaló a Cadena 3 que se trataron "varias cuestiones para el sector", entre las que destacó el posible incremento del impuesto a las Ganancias para empresas.
"Planteamos que el incremento de la alícuota de Ganancias es un incremento de la presión impositiva, que la informalidad agrava esto porque es una competencia desleal para los que cumplen. Estamos a la espera de qué medidas se pueden tomar, es un proyecto de ley, no está materializado", detalló.

Además, indicó que pidieron que se acelere el tratamiento de la reforma del Monotributo, que está en el Congreso y "resta su aprobación".
"Otro tema importante fue el vinculado con las importaciones. Muchas empresas nos manifiestan que tienen importantes limitaciones en importaciones de productos terminados y de insumos", resaltó.
Sobre las respuestas del Gobierno, destacó que se mostraron "muy receptivos para escuchar y predispuestos a  intentar solucionar estos temas". Indicó que adelantaron que trabajarán en asimetrías regionales y en las importaciones, que los "van a escuchar". 
"Tenemos diálogo permanente con las autoridades, desde el Presidente para abajo. Somos parte del Consejo Económico y Social", cerró.
Asimismo, desde la CAC se solicitaron modificaciones al programa Repro II, a fin de fortalecer la asistencia en materia laboral que reciben las firmas con dificultades.