Miles de personas marcharon por el 24 de marzo en Córdoba

Las movilizaciones fueron en caravana y con concentraciones de diferentes sectores vinculados a los organismos de derechos humanos de la provincia.  

La columna principal se congregó en sus vehículos para realizar una caravana desde la esquina de Río Negro y Defensa, para recorrer la ciudad por puntos como la Avenida Fuerza Aérea y luego quedarse en Plaza Colón, en barrio Alberdi.
Allí, los organizadores leyeron un documento que destacó el valor del "Nunca Más" como una consigna que ayudó a mantener la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia y "una conciencia colectiva que aprendimos con las madres y abuelas”.

“Por las luchas de ayer y de hoy. Por la dignidad, la Justicia, los Derechos aquí estamos de pie”, agregó otro segmento del mensaje.

El Bloque Nacional y Popular, en donde convergen varias organizaciones políticas, sociales y de DD.HH, marcharon desde la esquina de avenida Colón y Cañada por las calles del centro de la ciudad.

En su discurso, desde el bloque expresaron: “La Patria es hoy, la Patria es ahora, la Patria es el 24 de marzo".
“Hace 45 años el terror a manos de las fuerzas armadas tomó el estado e iniciaron el programa político, social económico más aberrante y excluyente de la historia bajo los designios del imperialismo, para el Cono Sur y otras países de Latinoamérica”, se remarcó en el documento elaborado por los organismos.