River y Racing aburrieron con un empate en cero en Núñez

Fue por la séptima fecha de la Zona A. La Academia terminó con uno menos por expulsión de Cáceres. El equipo de Pizzi se ubica cuarto, en zona de clasificación, y El Millo está quinto.  

El encuentro fue muy friccionado y trabado en mitad de cancha, con pocas chances de gol, y donde el planteo de Racing, que le cedió la iniciativa al "Millonario", fue más efectivo que las ideas de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Apenas una aproximación tuvo el conjunto local en la primera mitad, con un pase bombeado de Enzo Pérez para la diagonal de Alex Vigo, que remató por arriba del travesaño, en la más peligrosa para el conjunto local.
Racing mantuvo su idea en el complemento: después de haber recibido 13 goles en los últimos tres partidos ante River, prefirió resguardarse y no plantarse "de igual a igual" como le había ocurrido en sus anteriores oportunidades.

River avisó con un tiro libre del uruguayo De la Cruz que rechazó el arquero Gabriel Arias, que también se quedó con el rebote de Suárez, para ser la figura indiscutida del clásico, en su reaparición tras recuperarse de coronavirus.
La expulsión por doble amarilla de Cáceres, que dejó huérfano el lateral derecho, obligó a Pizzi a aumentar esa postura, ante un River que apostó por todas sus armas ofensivas para romper el cero.
Gallardo probó con los ingresos de Agustín Fontana, Jorge Carrascal y Fede Girotti, pero no encontró resultados porque le faltó claridad y el pase que permitiría transformar los ataques en chances de peligro.
Con la igualdad, Racing llegó a 12 unidades, igual que Central Córdoba y Banfield, que también empataron esta fecha, y a la espera de lo que haga Estudiantes de La Plata, para saber si cierra la jornada dentro de la zona de clasificación a los cuartos de final por el título.
“El Millonario", en tanto, acumula 11 unidades y deberá empezar a sumar para no perder el tren de la clasificación, justo antes que empiece la seguidilla de partidos de la Copa Libertadores.
Síntesis:
River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.
Cambios en el segundo tiempo: 15m Iván Pillud por Piatti (Rac); 18m Agustín Fontana por Santos Borré (Riv); 22m Julián López por Chancalay y Lucas Orban por Gutiérrez (Rac); 24m Jorge Carrascal por Palavecino (Riv); 36m Matías Rojas por Domínguez (Rac), Maximiliano Lovera por Copetti (Rac) y Federico Girotti por Casco (Riv).
Incidencia en el segundo tiempo: 15m expulsado Cáceres (Rac), por doble amarilla.