Advierten que cerrarán comercios que incumplan protocolos

El intendente Martín Llaryora declaró que van a controlar y ser inflexibles. Mantuvo un encuentro con el sector privado e instó a respetar las medidas sanitarias para evitar restricciones.

Las autoridades municipales dejaron en claro que continuarán realizando controles y aplicando las sanciones correspondientes, en el marco de una reunió con los representantes de bares, restaurantes, espectáculos públicos, gimnasios, jardines y complejos deportivos, entre otros
"Se pidió un trabajo en conjunto, porque al Estado solo no le alcanza. Podemos profundizar medidas y controles, pero esto no es suficiente. Si el privado no pone todo y no hay conciencia ciudadana, no alcanza", subrayó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.
Antes del encuentro, desde el sector privado expresaron preocupación por posibles restricciones, y algunos levantaron la guardia y apuntaron contra el Estado.
"En una reunión de todos los bares tomamos la decisión de que no vamos a aceptar ningún tipo de restricción. Si estamos igual que hace un año, que paguen el costo político el intendente y el gobernador", dijo a Cadena 3 el vocero de la Cámara de Bares, Luciano Sincich.

En este sentido, admitió que "hay imágenes" que exhiben el incumplimiento de los protocolos, pero aseguró que, como todo ámbito, "hay gente que trabaja bien y trabaja mal".
El integrante de la organización de Fútbol Amateur, Nicolás Abrile, aseguró que "vienen dando estricto cumplimiento a los protocolos establecidos" y reiteró que el pedido del intendente es reforzar los controles para evitar restricciones.
La dura advertencia de Llaryora antes del encuentro
"Vamos a cerrar todos los locales que tengamos que cerrar”, aseguró el jefe comunal y agregó: “Vamos a controlar y ser inflexibles”, a la vez que pidió “conciencia social” para impedir nuevos desbordes.
Asimismo, Llaryora contó en rueda de prensa que desde el municipio van a “pedir que se extremen todos los controles" y dijo que "esto tiene que ser una política de conciencia social”.
“Sabemos que el que no cumpla los protocolos está poniendo en riesgo a la sociedad", siguió el intendente, mientras sostuvo que no está estipulado por el momento que se implementen nuevas restricciones, aunque consideró que si los casos siguen aumentando van a "aplicar todas las medidas necesarias".