Se definen los grupos de la Libertadores y la Sudamericana

Desde su sede en Luque, la Conmebol sorteará este viernes los ocho grupos para la fase del certamen continental que arrancará el 21 de abril.

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana definirán hoy cómo se disputarán las fases de grupos, con presencia de equipos argentinos en ambos certámenes, en los sorteos que se llevarán a cabo en la ciudad paraguaya de Luque, en la sede de la Conmebol.


Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos y Defensa y Justicia son los elencos de la Argentina con su participación confirmada, al tiempo que San Lorenzo deberá revertir la serie con Santos de Brasil, donde cayó 3 a 1 en el partido de ida como local, para evitar la eliminación de la competencia.
El evento comenzará a las 13 (hora argentina) y la fase de grupos comenzará el 21 de abril próximo, mientras que los cruces de octavos empezarán en julio y la final será el 20 de noviembre en estadio a designar.
Los bolilleros, en tanto, estarán conformados de la siguiente manera: .
Copón 1: Palmeiras, Flamengo, San Pablo, Boca, River, Cerro Porteño, Olimpia y Nacional.
Copón 2: Atlético Mineiro, Internacional, Defensa y Justicia, Racing, Universidad Católica, Independiente Santa Fe, Liga de Quito y Barcelona.
Copón 3: Fluminense, Argentinos Juniors, Vélez, The Strongest, América de Cali, Sporting Cristal, Universitario y Deportivo Táchira.
Copón 4: Always Ready, Unión La Calera, Rentistas, Deportivo La Guaira y los cuatro clasificados de la fase 3 (San Lorenzo o Santos, Gremio o Independiente del Valle, Atlético Nacional o Libertad y Junior o Bolívar).

La Sudamericana, con nuevo formato
La Copa Sudamericana, por su parte, incluirá una nueva modalidad de competición: a partir de esta edición, se jugará con un sistema de grupos donde se enfrentarán los cuatro equipos todos contra todos, ida y vuelta, pero con la clasificación de un solo elenco por zona a la siguiente instancia.
En la fase final, a su vez, se sumarán los ocho conjuntos que finalicen terceros en los grupos de la Copa Libertadores.
Los bolilleros del sorteo se darán a conocer cuando se termine la primera fase del torneo y se definan todos los equipos clasificados, con el orden en base al ranking de Conmebol.
Los representantes argentinos serán Newell´s, Talleres, Lanús, Rosario Central, Arsenal de Sarandí, Independiente y, en caso de quedar eliminado de la Copa Libertadores, San Lorenzo.
Primero se sortearán las ocho cabezas de serie y luego la conformación restante de los grupos, donde no podrá haber dos equipos del mismo país