Transportistas bloquean ahora el bulevar Perón en Córdoba


Se trata de choferes y propietarios de servicios turísticos particulares. Señalan que el último DNU les prohibió operar. Hay manifestaciones en todo el país.

“Queremos trabajar al igual que las líneas regulares. Está viniendo más gente para apoyarnos", señaló a Cadena 3 Alberto, un manifestante.
"Pedimos al Gobierno nacional que nos deje trabajar porque el último DNU nos cortó la actividad. El turismo fue cerrado y no nos dejan trabajar”, agregó. 

La protesta comenzó en las primeras horas de este lunes e incluyó un bloqueo en la estación cordobesa, aunque pasadas las 7 fue levantado. 
Las unidades fueron ubicadas a un costado del bulevar Perón, pero minutos después un ómnibus de gran porte fue cruzado en la calzada, lo que imposibilita el tránsito por el sector. 
"El decreto nacional tiene muchos grises: hablan de restricciones pero a nosotros nos afecta en un 100%", sostuvo una transportista.

Una situación similar se registra en Mendoza, sobre el acceso este, en ambas manos, a la altura del cruce con el acceso sur, frente a lo que se conoce como "predio de la Virgen".
Hay protestas también en la ciudad de Santa Fe.