Reportan falta de combustible en estaciones por los cortes

Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles en Neuquén y en Río Negro, aseguró a Cadena 3 que no hay stock en las gasolineras.

Los gremios petroleros expresaron su preocupación por el conflicto que se desató en la provincia con trabajadores de la salud, y rechazaron enfáticamente los piquetes que se realizan en rutas que vinculan al yacimiento Vaca Muerta con el resto del país.
El conflicto lleva más de 40 días y comenzó cuando autoconvocados de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATE) desconocieron el acuerdo salarial al que había arribado el gremio con el Gobierno provincial.


El sábado pasado, el fiscal general José Gerez convocó a una mesa de diálogo, pero aún no se llegó a un acuerdo y continúan los bloqueos.
"Las estaciones de YPF han hecho quiebre total del stock y no tienen combustible", reveló Pinto y agregó: "Las otras petroleras (Puma, Axion y Shell) han facilitado más cantidad de camiones para fortalecer el abastecimiento en la zona".
Sin embargo, aseguró que esta medida "tiene fecha de vencimiento" y que "la situación de las estaciones de servicio no indica un buen augurio".
"Todavía no hemos logrado restablecer los volúmenes de venta previos a la pandemia", reveló Pinto. "Estos días de faltantes y menor circulación a causa de los piquetes nos generan un perjuicio", concluyó.

Por su parte, desde la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén criticaron la falta de acción del Gobierno de Omar Gutiérrez.
"El estado en sus distintas jurisdicciones y ámbitos debe asegurar la libre circulación y no puede ser observador impávido de esta situación que genera innumerables inconvenientes a toda la actividad productiva", dijeron desde el ente, al tiempo que instaron a las partes a "buscar el diálogo".
"El perjuicio que esa postura (los piquetes) provoca a todos los sectores de la sociedad y a la actividad económica en general, seguramente no es dimensionado por quienes lo llevan a cabo", se quejó la entidad empresarial.