Fuerte rechazo opositor a las nuevas medidas: Ganó Baradel.

Patricia Bullrich dijo que se decidió en favor de quienes tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Intendentes y funcionarios bonaerenses salieron en respaldo.

El anuncio del presidente Alberto Fernández sobre restricciones más severas en la circulación, los horarios comerciales y la presencialidad en las escuelas del AMBA generó una fuerte reacción de la oposición. 
"Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan", le cuestionó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Miguel Ángel Pichetto dijo en el ciclo A dos voces que “con el cierre de escuelas ganó (el titular de Suteba, Roberto) Baradel”. 
El dirigente gremial venía presionando para que el Gobierno bonaerense anunciara la vuelta a la virtualidad.
Por el contrario, Kicillof; algunos intendentes del conurbano y funcionarios bonaerenses y nacionales salieron a respaldar las medidas y se enfocaron en la situación crítica del sistema de salud.
“Presidente: decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas”, escribió Bullrich en Twitter.

En el mismo sentido se expresó el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias. "Una hora diciéndonos lo que tenemos que hacer los ciudadanos. Ni un minuto para decir lo que va a hacer el gobierno con las vacunas”, tuiteó. 

El diputado Eduardo Wolff se dirigió al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “Venga a dar explicaciones al Congreso @SantiCafiero. Así lo establece la ley. Es una barbaridad entre otras sacar a los chicos de las aulas, sabiendo que no es lugar de transmisión ni contagio elevado. Los puntos de acuerdo no pueden darse sobre una base de mentiras y engaños”, publicó.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se centró en la ayuda social que considera que se necesita de forma paralela. "Pido que además de acompañar las medidas, @Kicillofok anuncie el apoyo económico para todos esos comerciantes y gastronómicos que bajarán sus persianas. Hay que proteger a los que generan empleo. Sin trabajo no hay futuro!”, escribió.