Kicillof advirtió que sancionará a las escuelas que abran

El gobernador de Buenos Aires aseguró que la suspensión de las clases presenciales se extenderá hacia los distritos que no formen parte del AMBA por pedido de sus intendentes. 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió serán sancionadas las escuelas en el AMBA que no acaten la restricción desde Nación y dicten clases presenciales este lunes.


En ese sentido, afirmó que más intendentes bonaerenses de otros distritos solicitaron sumarse a la medida ante el aumento de los contagios de coronavirus. “Vamos a ampliar la medida”, anticipó.


“Si incumplen la normativa, como pasa en cualquier lugar y con sentido común, obviamente va a haber algún tipo de sanción. Sí, obviamente”, señaló.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dijo que “la escuela no es un lugar de contagios” durante la conferencia de prensa que brindo en la noche de este domingo.
"La Justicia acaba de determinar que en la Ciudad debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales. Este lunes hay clases", afirmó Rodríguez Larreta.
Decidió, además, que sólo el nivel terciario pasará a la virtualidad.