Palazzo: Las fiestas clandestinas están ganando la batalla

El productor de espectáculos explicó a Cadena 3 la compleja situación de la industria del espectáculo con las nuevas restricciones y la amenaza de las reuniones ilegales.

“Esta pesadilla de fiestas clandestinas ya la veíamos venir desde en junio de 2020 cuando tuve una reunión virtual con el presidente de la Federación de Música española y ellos ya habían tenido este flagelo”, indicó.
Aseguró que su par español “ya había advertido que esta actividad ilegal demonizaba la actividad de la organización de espectáculos, así como a bares y restaurantes”.

El productor aseguró que este tipo de reuniones clandestinas “son un problema muy grande” porque “termina cayendo en la misma bolsa el que se junta con amigos en una playa cerrada que el que organiza un show con todos los protocolos”.
“La semana pasada mostré en redes sociales la facilidad con la que uno contactaba fiestas clandestinas y recibí todo tipo de agravios, lo que me trae sin cuidado, porque tengo colegas que reprogramaron y cancelaron sus espectáculos y aun cuando no lo hicieron, trabajan al 30%”, manifestó.
En este contexto tan difícil, sentí una impotencia absoluta con esto de cualquiera arme una fiesta, espontáneas y comunes en casa de familia con cómplices que quizás no entendían la gravedad de lo que sucede”, insistió y calificó a este tipo de reuniones como “un flagelo”.
“Creo que están ganando la batalla”, sostuvo.

En este sentido, apuntó contra las organizaciones cómplices que propician que esto ocurra: “Hay fiestas con todo tipo de proveedores, desde equipamientos de música hasta comida y bebida. Se juega con la desesperación de los proveedores”.
“Sinceramente, acá hay algo que no se está teniendo en cuenta: los asistentes a las fiestas violan protocolos. Quizás el trabajo está en concientizar, por más que no le tengan miedo al virus, por lo menos que teman comentar un delito y quizás eso también disuadir a la gente”, opinó. 
“Es un sector que va a quedar devastado, cuando hicimos casi 100 espectáculos con protocolo, con distancia, con seguridad y todas las medidas y solo alcanzamos a trabajar un par de meses. Sabemos que la situación es muy complicada, pero entendemos que hay otra parte que no necesita cumplir protocolo, porque lo hace fuera de la ley y eso es injusto”.