Habló con su mamá el niño baleado por motochorros en Tucumán

Matheo Bautista, de 14 años, recibió un disparo en el tórax. Lorena Sánchez, su mamá, dijo a Cadena 3 que le sacaron el respirador y mueve las piernas.

La madre de Matheo expresó que lo de su hijo es "un milagro" porque la bala quedó a milímetros de la médula espinal, pero que no sufrió daños en ese sentido.

"No le han quitado el proyectil aún. Hoy (por ayer) tuve la gracia de hablar con él. Me preguntaba si era un sueño o real porque me veía y creía que me había pasado algo", detalló.

La mujer también contó que su hijo le preguntaba si estaba secuestrado, porque estaba "atado" a la cama. Ella le contestó que eran los enfermeros que lo cuidaban. "Muy bien me dijo, es un niño noble", describió.
Este miércoles dictaron la prisión preventiva para uno de los delincuentes que lo atacó.

El presunto autor del ataque a balazos en ocasión de robo, Mauro Nicolás Páez, fue aprehendido por la Policía de Tucumán.
Matheo Bautista fue asaltado este lunes junto a su madre, Lorena Sánchez, cuando fueron a dejar donaciones a una fundación de la capital tucumana. Los delincuentes se llevaron una moto y un celular y le dispararon".
“Se ofuscó (el motochorro) y se vino encima mío con el revólver. Mi hijo tenía la donación y pobre niño tiró la bolsa y se vino a protegerme. El delincuente se dio media vuelta y le dio un tiro en el pecho a quemarropa, como a un perro”, relató a Cadena 3 su madre tras el episodio.
Los vecinos llamaron a una ambulancia que se llevó al chico al Hospital de Niños. Mientras el muchacho era llevado en el servicio de emergencias, alcanzó a decirle a su madre: "Te quise defender, no te pongas mal".