Internan a 10 niños por Covid en el Hospital Gutiérrez

Dos de los pequeños están en terapia intensiva. Algunos son bebés. Eso de que no se enferman es una gran mentira, aseveró la mujer.


"Están internados. Lo que les pasa a los niños es que les da el síndrome de Pims que les ocasiona problemas circulatorios. Principalmente les agarra a nivel intestinal con diarrea, vómitos, fiebre, dolor muscular y muchas veces quedan con secuelas", dijo a una radio local Elena Amarilla, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
La mujer explicó que los menores internados son de todas las edades. "Hay desde bebés, hasta de 18 años. Los que están en terapia intensiva son adolescentes", informó.

A su vez, Amarilla manifestó su molestia ante la creencia de que los niños no se contagian. "Nosotros siempre venimos recibiendo chicos. Eso de que no se enferman es una gran mentira. Yo los invito a que vengan a ver en el hospital cómo estamos trabajando. Esta es la crónica de una muerte anunciada", opinó.
Según contó, los niños están solos todo el día debido a que no pueden ver a los familiares por estar aislados. "Que recapacite Larreta, porque hay docentes que se están muriendo y no hay camas de cuidados intensivos. Con los pibes no, Larreta", arremetió Amarilla.