Estiman que hubo 400 vacunados irregulares en Córdoba

El senador Ernesto Martínez dijo a Cadena 3 creer que son más. Sostuvo que el fiscal federal Casas Nóblega detectó esa cifra en el padrón que le envió Salud.

"Hablamos con el fiscal y confirmamos que su trabajo avanzaba con diferentes metodologías, porque la información que recibió tenia fines de complicarle el panorama, por lo que tiene que dividirla en edades, ocupación, localidad, cuándo se vacunó y otras variables", dijo Martínez a Cadena 3.
El senador resaltó además la predisposición de Radioinforme 3 para dar a conocer el tema

"Se le entregaron 66 mil personas sin especificación de la categorización por la que habrían sido vacunados, frente a eso el trabajo es enorme", indicó Martínez.
Y resaltó que "lo que se consideró una viveza termina en boomerang, porque el fiscal ya llegó a un núcleo de 400 que habrían hecho uso de ese privilegio".
Al respecto, dijo que "la pandemia es global, pero pasará" y que "lo importante es recordar quién sacó provecho de esta situación, que es una verdadera guerra".
"Es una violación flagrante de la ley y se verá lo que dictamine la Justicia, por lo menos se sabrá quiénes son estas 400 personas de Córdoba que se creyeron más importantes que el resto", manifestó.