Aseguran que los torneos de fútbol amateur están permitidos

Nicolás Abrile, secretario de la Asociación de Fútbol Amateur, indicó a Cadena 3 que las restricciones apuntan a los traslados de los equipos por el interior. Se permite jugar al fútbol, dijo.

A raíz de la clausura de dos campeonatos de fútbol amateur que se desarrollaban el sábado pasado en diferentes predios de la ciudad de Córdoba, comenzaron a aparecer ciertas dudas sobre el alcance de las restricciones aplicadas por el Gobierno provincial en esa actividad.
De acuerdo a la información oficial, la Policía clausuró el predio Esquiú 3 ubicado en el camino a Villa Esquiú, luego de que se constatara que allí había alrededor de 1.000 personas congregadas en un torneo de fútbol de carácter amateur.

En ese sentido, Nicolás Abrile, secretario de la Asociación de Fútbol Amateur y propietario del torneo InterCollege, explicó a Cadena 3 que las restricciones apuntan a los traslados de los equipos por el interior, pero no a los torneos de fútbol en la Capital.
"Lo que ha pasado el fin de semana es producto de la desinformación en la que nos encontramos. A lo que hacía referencia el anuncio era la suspensión de los traslados de los equipos por el interior de la provincia, y lo que se iba a permitir era jugar al fútbol", aseveró.
Además remarcó que desde la Asociación están reconvirtiendo los protocolos para evitar el público asistente limitando el número de participantes del torneo.

"Es lo que venimos haciendo desde hace cuatro semanas, donde nosotros redujimos al mínimo lo que es jugar al fútbol. Lo único que había era los equipos jugando y un árbitro. En esta situación que también nos desconcierta, nuestra intención es siempre colaborar un poco más", agregó.
Y concluyó: "No hay nadie más interesado que nosotros para que se haga de una forma controlada".