Críticas a Manzur por participar de un locro con 20 personas

El gobernador tucumano publicó fotos del almuerzo en sus redes y se justificó en diálogo con Cadena 3. Las objeciones vienen tanto de la oposición como del propio vicegobernador.


El gobernador Juan Manzur, el diputado nacional Mario Leito, el senador provincial Guillermo Vargas Aignasse y dos intendentes participaron en Pampa Mayo de un locro de 20 personas, con imágenes publicadas por el propio gobernador en sus redes sociales.

"Pese a que eran muchos se cumplieron los protocolos", se justificó el gobernador. 

Precisó que "no fue un espacio cerrado": "Todos los que conocen Pampa Mayo saben que es un lugar rural y estas reuniones se dan en el marco de grandes extensiones", dijo.
"Como médico y sanitarista, sé cuáles son los cuidados y cumplimos con todos los protocolos", reiteró.
La reunión generó críticas del vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien sostuvo que, a pocos kilómetros de la reunión, había luto por la muerte del empleado municipal de un intendente que participaba del locro, y por el fallecimiento de una docente, ambos por Covid-19.
El diputado José Cano se sumó a las criticas en diálogo con Cadena 3.

"La verdad que el hartazgo de la gente es muchas veces la reticencia que tienen a cumplir con las medidas que anuncian y tiene que ver con esto: la ejemplaridad de quienes son responsables en no respetar las normas", expresó.
Y resaltó que el COE de Tucumán específicamente "prohibió las reuniones sociales".