Recibieron la segunda dosis de Sputnik V y no la primera

Se trata de cinco psicólogos de la provincia de Santa Fe. Crearon un grupo para monitorear su salud. Dicen que no hay riesgos.

El insólito hecho ocurrió el martes en el el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe),


Cuando se advirtió el error, los psicólogos ya se habían retirado del lugar. E
Los cinco psicólogos fueron citados a la sede del Cemafe a través del Colegio de Psicólogos de la circunscripción santafesina para vacunarse contra el Covid-19. 
Pero cuando se retiraron y el personal de salud realizó el balance de la jornada se dio cuenta de que habían cometido un error: los cinco profesionales habían recibido la segunda dosis de la vacuna rusa en lugar de la primera que les correspondía.
Desde el lugar se comunicaron en forma privada y confidencial con cada uno de los

“Se comunicaron conmigo y con las otras personas, y nos citaron para darnos una información que no podía ser telefónicamente. Me comunicaron que había habido un error y en vez de colocarme la primera dosis, como tenía que haber sido, me colocaron la segunda”, dijo una de las profesionales vacunadas por error.
Dijo que desde la Provincia “hicieron todas las averiguaciones correspondientes y clínicamente no hay ninguna complicación para la salud”.
"Hice averiguaciones por mi lado, para quedarme tranquila. Riesgo, supuestamente, no tenemos. Pasamos a ser un grupo de estudio", añadió.
“Vamos a esperar lo que suceda dentro de 15 días”, indicó.
El personal sanitario debió crear entonces un “grupo de estudio” para monitorear cómo siguen los cinco psicólogos y qué efectos puede llegar a causarles.
Si bien los especialistas afirman que no hay riesgos para la salud, la gran incógnita es qué inmunización les dejará.