Brutal golpiza a un adolescente en un partido de fútbol

Quedó inconsciente y despertó tres días después del hecho. Los autores del hecho serían otros tres chicos. La familia reclama justicia. 


Un chico de 15 años recibió múltiples lesiones, algunas de ellas de gravedad que desencadenaron en la extirpación del baso, tras recibir una golpiza por parte de tres adolescentes en el barrio Valentina Sur de Neuquén.
Ocurrió este sábado por la tarde y el herido despertó recién este martes.

La discusión se generó mientras jugaban un partido de fútbol, en la que, según los relatos del entorno de ambas partes a medios locales, el herido de gravedad también había propiciado golpes.
En un primer momento el menor fue trasladado al Hospital Heller y luego lo derivaron al Castro Rendón por una hemorragia interna.
Sucedió el sábado en barrio Valentina sur. Pablo, tío de Facundo, el joven de 15 años heridos, aseguró en diálogo con Cadena 3 que "no fue una pelea por un penal como decían los medios".
"Estaba jugando con su primo y con un grupo de chicos que no conocían. No entendemos cómo viene la mano, pero de repente tres hermanos lo empezaron a golpear", relató y aclaró que Facundo "no sabe pelear, no reacciona a las peleas".
"Son tres jóvenes, y el mayor, de 18, hace artes marciales. El papá de los chicos se los llevó a General Roca. Cuando quisimos hablar con la madre, dijo 'no sé, mis hijos no viven conmigo y no quiero problemas'", contó Pablo y agregó que el mayor de edad dijo que "no se habían medido" al propinarle los golpes.
"Facundo empezó a orinar sangre, tenía el baso dañado y lo operaban de urgencia porque no pasaba la noche. Le daban una patada más y lo mataban, los médicos nos dijeron que está vivo de milagro", agregó.
Familiares y amigos se reunieron este miércoles en el Monumento a San Martín y marcharon hasta el hospital regional, donde permanece internado el chico pidiendo justicia.