Fuertes detalles del asalto a una ambulancia con un paciente


Ocurrió en el puente de Juárez Celman, cuando el vehículo debió detenerse por la pinchadura de una rueda a causa de miguelitos. Al médico lo bajaron de la ambulancia y le apuntaron. El asistido se encuentra estable.

Ocurrió en la noche del viernes en el puente de Juárez Celman, cuando el vehículo debió detenerse por la pinchadura de una rueda a causa de "miguelitos". 



Mabel Guzmán, hija del paciente trasladado, expresó en diálogo con Cadena 3 su consternación: "Lo que pasó fue una locura, un relato salvaje con en las películas".


Si bien aseguró que su padre "está bien", en terapia intensiva, este lunes le realizarán una tomografía para constatar si tendrá secuelas del ACV que lo llevó a requerir asistencia de emergencia.
Según relató Mabel, su hermano y su padre iban en la parte trasera de la ambulancia cuando de repente se vieron obligados a frenar: las gomas habían sido pinchadas por "miguelitos", clavos puestos en la calle con ese propósito.
"En ese momento el chofer llamó a la policía, porque sabía que era una zona peligrosa, y se baja a cambiar la rueda. Pero tardaron 15 minutos en llegar. Para ese entonces, era tarde", relató.

Y constató que los efectivos demoraron un cuarto de hora, a pesar de que, del otro lado del puente de Juárez Celman hay un puesto fijo de policías.
"Al chofer le pegaron y al médico lo tiraron a un descampado y le apuntaron mientras le pedían cosas", contó.
En ese momento, tanto su padre, víctima del ACV, como su hermano Sandro quedaron encerrados en la parte trasera. "Intentaron forzar la entrada dos veces, pero no pudieron"; dijo Mabel.
"No les importó nada, ni que fuera una ambulancia, ni que hubiera un paciente con ACV, nada", cerró.
El padre de Sandro y Mabel continúa en terapia intensiva, aunque ya constataron que tiene movilidad en los cuatro miembros.
Cómo fue el hecho
"Veníamos en la ambulancia y revienta una goma con un 'miguelito', el chofer se tira a la banquina y llama al patrullero para que lo asistan porque sabía que era una parte peligrosa", contó a Cadena 3 Sandro Guzmán, hijo de José Guzmán, el paciente que había sufrido un ACV y viajaba en el vehículo.
Sin embargo, los delincuentes no tardaron en hacerse presentes tras la detención: "Ahí no más llegaron los delincuentes y los apretaron", añadió.
"Le pegaron al chofer con un arma y al médico lo llevaron a un descampado para amenazarlo: le dijeron que si no les daba plata lo iban a matar", reveló.
Los ladrones "les robaron los celulares" y "la plata que tenían encima".
"Yo iba con mi papá, que tenía un principio de ACV", dijo el hombre y agregó: "Por suerte llegó bien a Córdoba".