UEPC vuelve a reclamar prioridad en vacunación de docentes

Mediante un comunicado, la entidad exigió la inoculación prioritaria de todos los docentes del sistema educativo. Tenemos que dejar de especular, dijo a Cadena 3 Juan Monserrat, titular del gremio.



“En plena segunda ola de contagios por Covid-19, desde UEPC exigimos a la Provincia que en función de las más 320 mil dosis que recibirá durante mayo, priorice a los más de 50 mil docentes que aún no han sido inmunizados ni siquiera con el primer componente de las vacunas”, cita el documento.


“Para ser claros, entre las vacunas que recibió la provincia entre fines de abril y las que llegarán durante mayo, el Gobierno totalizará unas 400 mil dosis, por lo que están dadas las condiciones para la inmediata vacunación al sector docente y sostener, en la medida de lo posible, la presencialidad en las escuelas”, agrega.

Y continúa: “El aumento acelerado de contagios en Córdoba, que alcanzó ayer una cifra récord con 2.546 casos, pone en alerta máxima a la situación sanitaria en general, al sector docente en particular, y especialmente al nivel secundario cuyos docentes no han recibido ni una sola dosis”.
“Como hemos dicho en otras oportunidades, el Gobierno de Córdoba decide no vacunar masivamente a la docencia, mientras que Santa Fe ya ha cubierto al 90% con, al menos, una dosis”, concluye.
En tanto, titular de la UEPC, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3 que “si se exige la presencialidad, resulta más que elocuente que se tienen que vacunar en forma prioritaria a todos los docentes del sistema educativo".
El gremialista remarcó la situación sanitaria del país en general, y de la provincia en particular. 
“Los docentes tienen mucha rotación por las diferentes escuelas y burbujas. Entendiendo que al país van a ingresar cuatro millones de vacunas de AstraZeneca, y que al menos un 10% de ellas van a ser destinadas para Córdoba, queremos decirle al Gobierno de la provincia que ponga en prioridad a los compañeros que no han recibido ni siquiera una dosis”, finalizó.