La inflación en Córdoba quedó debajo de la nacional: 3,62%

El Índice de Precios al Consumidor registró un incremento interanual del 43,36%. Indumentaria y calzado, la categoría con mayores aumentos. 

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) de abril fue 3,62% respecto al mes anterior, según relevó la Dirección de Estadística y Censo de la provincia.
“Esto significa que la variación acumulada en lo que va del año es del 18,42%, y si comparamos con la del año pasado -es decir, la variación anual- es del 43,36%”, dijo a Cadena 3 Héctor Conti, director general de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba.
Según informó, “el rubro que más aumentó (casi un 7%) fue indumentaria y calzados, seguido de alimentos y bebidas (un 4%)”

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en abril una variación de 4,51% respecto al mes anterior. Los servicios, el restante 41% de la canasta registraron una variación de 1,98%.
Mientras que los bienes y servicios estacionales, registraron un incremento de 3,38% respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 2,39%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron una variación de 4,11%.