UEPC plantea excepciones al regreso de los docentes al aula

Pese a que el Ministerio de Salud sacó una resolución donde convoca a retomar las clases presenciales a los maestros vacunados, el gremio en Córdoba pide algunas prerrogativas.

“Consideramos que debe actuar con mucha cautela, se ha tomado una medida a partir de una resolución del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo a nivel nacional, y la Provincia ha adherido”, dijo a Cadena 3 Oscar Ruibal, secretario gremial de la Unión de Educadores de Provincia de Córdoba (UEPC).

Aclaró, en ese sentido: “En el caso que el docente sea convocado a retomar la actividad presencial, si hubiera una intervención de su médico de cabecera que considerara inconveniente para dicho retorno, nosotros como sindicato podemos actuar para que se revise esa medida, contando con la documentación del profesional correspondiente”.
“Creemos que hay que respetar esta línea de una medida de carácter sanitario, por lo tanto, ante situaciones puntuales hay que prever la intervención de una junta médica que evalúe y tome una determinación”, sostuvo.