Laboulaye refuerza control de restricciones con la Policía

El intendente Cesar Abdala dijo a Cadena 3 que coordinaron un plan de acción ante la violación de las medidas. Volvió a pedir penas más duras para incumplidores.


La ciudad –ubicada 346 kilómetros al sudeste de Córdoba Capital, lleva casi una semana en fase 2 por el aumento de casos y la poca cantidad de camas disponibles. 
Abdala explicó a Cadena 3 que, ante el incumplimiento de las medidas, idearon un plan de acción.
"Estamos mal, pensar que en Estados Unidos te vacunan en un súper, y acá sabemos que la única alternativa es torturar a la población con restricciones", se lamentó.
"Desde el viernes pasado teníamos restricciones, que probablemente la Provincia oficialice hoy. Queríamos bajar la cantidad de casos porque ya no hay camas y el peligro es inminente", manifestó.
Y resaltó que "la falta de empatía es manifiesta en todo el país: estamos jugando arriba de un Titanic y el choque es inminente".
E indicó que incluso detectaron casos positivos en personas ya vacunadas. 

Sobre esto, el intendente apuntó a "penas más duras" para "paliar la falta de empatía de las personas". 
"Nos reunimos con la fiscalía, y la Policía y el hospital local e hicimos un plan de acción conjunta, porque el Municipio puede hacer muy poco si la Policía y la fiscalía no ayudan", lamentó.