River ganó con Enzo Pérez al arco y puso un pie en octavos

Venció 2-1 de local a Independiente Santa Fe. Angileri y Álvarez, los goles del Millo. Osorio descontó para los colombianos. El equipo de Gallardo jugó sin suplentes por un brote de coronavirus.

Los goles "millonarios" fueron convertidos por el defensor Fabrizio Angileri, a los 3 minutos, y Julián Álvarez, a los 5, ambos en el primer tiempo, mientras que el conjunto colombiano descontó a través de Kelvin Osorio, a los 27 del complemento.


Con este resultado, River pasó a liderar el Grupo con 9 puntos, seguido por Fluminense de Brasil con 8, Junior de Barranquilla con 6 y cierra Independiente con 2.
Los colombianos, con esta derrota, ya quedaron eliminados del certamen e incluso sin chances de entrar a la Copa Sudamericana.

El elenco "millonario" recibirá en la última fecha del grupo a Fluminense de Brasil, mientras que Independiente Santa Fe será anfitrión del otro equipo "cafetero", Junior de Barranquilla, ambos partidos a disputarse el próximo martes a las 19.15.
River había saltado al campo de juego con solo 11 jugadores, pero ninguno de ellos arquero, debido a la gran cantidad de casos de Covid-19 que tiene el plantel conducido por Marcelo Gallardo y luego de que la Conmebol le rechazara un pedido para poder incorporar dos guardavallas.

Lo que todo el mundo del fútbol esperaba sucedió a los 45 segundos, cuando Enzo Pérez tomó la pelota con las manos, en su inédito rol de arquero "millonario".

Antes de los 2, Álvarez habilitó a Fontana, quien quedó de cara al arquero colombiano, pero el remate dio en la parte externa de la red.


River pegó primero y lo hizo en dos ocasiones. En apenas cinco minutos, se puso 2 a 0, primero con un tanto de Angileri, luego de que Fontana aprovechara un error de la defensa visitante y el rebote del arquero Castellanos le dejó el balón al lateral, quien definió.
La alegría por el gol tempranero se redobló casi en simultáneo, cuando Álvarez sacó una tremenda volea de zurda, que dejó sin reacción al arquero visitante.
Luego del 2 a 0, River se cerró en su campo, muy cerca de Enzo Pérez, para evitar los centros que comenzó a enviar Independiente, tratando de generar zozobra en el área local.
Pero el equipo colombiano se mostró impreciso y hasta pareció pesarle la responsabilidad de tener que ir a buscar un partido -que ya tenía en desventaja- ante un equipo que no tenía un arquero genuino.
River administró las energías, pero Carrascal, quien era el que debía sostener más tiempo el balón, nunca encontró sintonía, ni con su juego, ni con sus compañeros.
El debutante mediocampista Felipe Peña Biafore tuvo un buen desempeño en su función de recuperar y tocar rápido, pero lo destacado resultó la labor de Jonatan Maidana, para proteger cuanto más pudo a Pérez.
Para la segunda mitad, el entrenador visitante hizo dos cambios y así adelantar a su equipo, apostando mucho a estirar el campo hacia los costados, con las buenas intervenciones de Porras por la derecha.
River tuvo en Álvarez a su mejor hombre para poder contener el balón y tratar de juntarse con sus compañeros y, en este período, Carrascal estuvo algo más participativo.
Sin embargo, River no pisó casi el área rival en todo el tiempo, buscando sostener el resultado que estaba logrando y dosificar el esfuerzo.

Independiente buscó mucho por arriba, pero logró el descuento con un desborde por la izquierda y el centro atrás lo enganchó Osorio, que hizo pasar el balón por un enjambre de piernas, que Enzo Pérez no pudo descifrar.
Los minutos finales encontraron a River tratando de sacar todo balón que surcó su área, de cualquier manera, y con Independiente tirando pelotazos, ninguno con destino concreto.
Incluso, River pudo haber aumentado el resultado, pero el remate final de Carrascal lo controló Castellanos, y el pitazo final del árbitro Víctor Carrillo soltó la alegría "millonaria", reflejada en el rostro de Enzo Pérez.
Síntesis
River: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; José Paradela, Felipe Peña Biafore, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.
Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Jeisson Palacios, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Alexander Porras; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Arias, John Velásquez; Jorge Ramos y Jersson González. DT: Harold Rivera.
Goles en el primer tiempo: 3m Angileri (RP), 5m Alvarez (RP).
Gol en el segundo tiempo: 28m Osorio (I).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Diego Valdes por Velasquez (I) y Kelvin Osorio por Jersson Gonzalez (I), 15m Sherman Cardenas por Giraldo (I), 40m Hollman Mccormick por Ramos (I) y Auli Oliveros por Cardenas (I).