Laporta: El contrato de Messi va bien pero no está hecho

El presidente del club catalán remarcó la buena relación con el astro argentino y dijo: Entre todos estamos preparando lo que hace falta para que siga.

El presidente del Barcelona de España Joan Laporta aseguró este viernes que la renovación de contrato con el argentino Lionel Messi "va bien", pero aclaró que "hay que seguir trabajando" para hacerle "una propuesta que esté a la altura".
"El nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho. Hay que seguir trabajando. Haremos una propuesta que, dentro de las posibilidades del club, esté a la altura", señaló el mandatario del club catalán.


E indicó: "Estamos preparando una propuesta que, con las limitaciones del club, pueda convencer a Messi".
En una conferencia de prensa que brindó este viernes, Laporta manifestó además: "Él quiere al club y entre todos estamos preparando lo que hace falta para que siga en el Barça. Debemos seguir trabajando todos los ejecutivos involucrados y también desde presidencia".
"Leo se merece más y puede conseguir más, pero sus ganas de hacer grande al Barça hace que esté valorando mucho el esfuerzo que estamos haciendo y creo que está muy ilusionado con el proyecto, que es lo básico", aseveró.
En ese sentido, Laporta añadió: "Con Leo no es un tema de dinero, sino de tener un equipo con posibilidades de ganarlo todo y es lo que estamos intentando. Estoy con un moderado optimismo".
A mediados de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia, Messi y Barcelona protagonizaron una gran polémica después de que el futbolista enviara un burofax para manifestar su voluntad de dejar la institución al finalizar su actual contrato el 30 de junio próximo, ejecutando la cláusula de salida unilateral que figuraba en su contrato desde 2017.
Sin embargo, el club azulgrana desconoció la solicitud porque entendió que debía haberlo anunciado antes del 10 de junio pasado, por lo que el argentino decidió continuar a la espera de las elecciones que, en diciembre pasado, proclamaron a Laporta como presidente, tras la renuncia de Josep María Bartomeu.
En tanto, otro punto a resolver por Laporta es la continuidad del entrenador neerlandés Ronald Koemann, sobre lo que expresó: "Tuvimos una reunión y nos hemos emplazado a vernos la próxima semana para tomar decisiones".
"Koeman tiene un año más de contrato y tiene la tranquilidad de que no hace falta precipitarse. Estamos hablando con el respeto que le tenemos y la decisión la tomaremos juntos", dijo, tras lo cual señaló: "Estamos en negociaciones para acercar posturas de lo que queremos compartir y en esas conversaciones se evalúa todo. Vamos por buen camino. No queremos dejar nada por hablar y concretar".
"Queremos trabajar para compartir un modelo de fútbol para que no se nos escape nada y aquí tenemos que compartir todos. La directiva y el entrenador tienen que estar implicados. El primero que sabrá nuestra decisión será Koeman con quien la relación es muy buena, es de respeto", subrayó.
Asimismo agregó: "Él ha manifestado su voluntad de continuar y nosotros estamos en período de reflexión conjunta con él. Si acabamos decidiendo que compartimos proyecto y que se tiene que confeccionar como nosotros decimos, la cosa funcionará".
En cuanto al posible retorno de Pep Guardiola, Laporta manifestó: "Lo único que me viene a la cabeza es desearle que gane la Champions League este sábado, porque será maravilloso para él y para todos los que le queremos. No he venido a hablar de mis sueños".
Laporta también habló de la situación económica del Barcelona y dijo: "No podré ser muy preciso hasta que acabe la auditoría en el mes de julio. En la asamblea ya tendremos más datos, pero están saliendo cosas que tendremos que solucionar, algunas son preocupantes y otras sorprendentes".
"Seremos transparentes al máximo porque lo que nos estamos encontrando se tendrá que explicar. Han salido noticias que se acercan mucho a la realidad, pero no las comentaré hasta que tengamos el resultado de la auditoría y la hayamos estudiado en profundidad, pero todo tiene solución", expresó.