Desde CAME, advierten que cerraron 90 mil locales en el país

Lo indicó a Cadena 3 Fabián Tarrío, vicepresidente comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en relación al inicio de la pandemia. Entidades industriales bonaerenses emitieron un duro comunicado. 


El vicepresidente del sector comercial y de servicios de CAME advirtió a Cadena 3 que 90 mil comercios cerraron sus persianas y no volverán a abrir, lo que implica unos 185 mil puestos de trabajo entre dueños de pymes, empleados y colaboradores.


"Hicimos un censo y nuestros encuestadores verificaron que son 90.000 los comercios que cerraron. Y no contemos a los proveedores, que obviamente tienen menos trabajo y naturalmente se produce una cadena de desempleo notable", expresó. 

Entidades industriales bonaerenses vinculadas a CAME y la UIA manifestaron en un comunicado una "profunda preocupación" por el impacto de las medidas de restricción establecidas para la actividad. 
El texto fue firmado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires

"La experiencia del 2020 y el tiempo transcurrido hasta acá nos permitió prepararnos, aprender a cuidar a todos nuestros colaboradores y fundamentalmente a producir en pandemia. Tenemos y cumplimos con todas las medidas de seguridad para que los establecimientos industriales sean lugares de trabajo seguro. Hemos demostrado que la industria no contagia", reclamaron.
En ese sentido, pidieron a los gobiernos nacional, provincial y municipales que permitan la actividad de todos los establecimientos industriales y que avancen con la vacunación en el sector.