Córdoba: vuelven clases presenciales y habilitan actividades

El nivel inicial, primario y educación especial retornan hoy a las aulas. Los secundarios de 21 ciudades seguirán con virtualidad. También autorizan a abrir a comercios no esenciales, de 6 a 19

El Gobierno de Córdoba confirmó así el regreso a la etapa previa de las restricciones que dispuso el Gobierno nacional y que terminan este lunes para dar paso a un nuevo cierre estricto en el fin de semana del 5 y 6 de junio.
La provincia informó que a partir de este 31 de mayo "se retoman las clases presenciales, bajo sistema de burbujas" en el nivel inicial, primario y educación especial, mientras que en el secundario hará lo mismo "con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30 mil habitantes".

Se mantendrá la circulación restringida como funcionó hasta el 21 de mayo, de 6 a 20 y que sólo el personal esencial podrá circular fuera de ese horario, mientras que las actividades no esenciales se reanudan de 6 a 19.
Las reuniones sociales y celebraciones se mantendrán "suspendidas tanto en ambientes públicos o privados" pero los encuentros familiares "se podrán realizar de hasta ocho miembros, en el horario de libre circulación".
En tanto, las actividades comerciales podrán desarrollarse entre las 9 y las 19, horario que regirá para los shoppings, mientras que los locales gastronómicos funcionarán en la misma franja, pero con modalidad delivery o retiro por el local hasta las 23.
También se permitirán las prácticas deportivas y actividades recreativas en ambientes cerrados hasta 12 personas y también al aire libre (tanto grupales como individuales) sin uso de vestuarios o instalaciones de otro tipo.