Suspenden clases presenciales en 12 localidades de Córdoba

Lo resolvió la Comisión Provincial de Educación y Salud a pedido de intendentes y jefes comunales. En siete lugares, la medida se aplica en todos los niveles y modalidades, desde este lunes hasta el 4 de junio. 


La vuelta a la presencialidad después de las disposiciones tomadas por el Gobierno nacional para disminuir los riesgos de propagación del Covid-19, a las que la Provincia adhirió hasta el pasado 30 de mayo, implicó, además, un análisis particular, por parte de la Comisión Educación y Salud, de solicitudes de distintas localidades respecto a su propia situación epidemiológica y el regreso a las aulas.
En esa línea, algunos municipios solicitaron, a través de sus intendentes y jefes comunales, continuar con la suspensión de la presencialidad en las escuelas de sus localidades.
Por lo tanto, en función de la creación de la Comisión Provincial de Educación y Salud, y en respuesta a tales solicitudes, el Gobierno de la Provincia también evaluó las distintas condiciones epidemiológicas en los lugares mencionados y resolvió la continuidad de la virtualidad por un período mayor.

A continuación, se detallan los municipios, modalidades educativas y períodos alcanzados:
- En Alto AlegreBalneariaCorral de BustosLa TordillaCruz AltaVilla Gutiérrez y Lucio V. Mansilla, se indicó la suspensión de la presencialidad por cinco días hábiles, desde el 31 de mayo al 4 de junio, inclusive, en todos los centros educativos de todos los niveles y modalidades.
- En Bialet MasséSan Marcos SierrasArias Cosquín, se indicó la suspensión de la presencialidad por cinco días hábiles, desde el 31 de mayo al 4 de junio, inclusive, en todos los centros educativos de nivel secundario.
- En Deán Funes, se indicó la suspensión de la presencialidad en el nivel secundario desde el 31 de mayo al 4 de junio, inclusive, en los siguientes centros educativos: IPETYA Nº 53 Fray Luis Beltrán, Escuela Normal Superior Juan Bautista Alberdi, Instituto Sagrado Corazón de Jesús y Escuela PROA. Además, en el caso del nivel de jóvenes y adultos, se suspendió la presencialidad dentro del horario de restricción de circulación de personas en la localidad.
A su vez, en Santiago TempleAgua de OroEl ManzanoCoronel MoldesCruz de CañaLaguna LargaQuilinoLa CarolinaEl Potosí Tránsito se indicó sólo el aislamiento de las burbujas afectadas, como está previsto en el protocolo marco (Resolución del Ministerio de Educación 26/2021), continuando con la presencialidad en el resto las burbujas en todos los centros educativos.
Por último, en todos los casos se sugirió extremar las medidas de cuidado en la periescuela y el estricto cumplimiento en el control de las medidas adoptadas por la localidad.