Córdoba: 20 mil personas reclaman que no fueron vacunadas

La cifra es del registro de la Defensoría del Pueblo con el fin de elevar la lista al Ministerio de Salud. Se trata de ciudadanos con discapacidad, mayores de 60 años y esenciales a los que nunca les llegó el turno o lo perdieron.

La secretaria general de la Defensoría del Pueblo, Gabriela Magris, habló con Cadena 3 y se refirió a la "tremenda" respuesta que recibieron tras la convocatoria a quienes forman parte de grupos prioritarios- que se inscribieron, pero no se vacunaron aún.



Son al menos 20 mil personas registradas hasta este domingo. El objetivo de la iniciativa es dar a conocer la información al Ministerio de Salud para revertir la situación. 

En ese sentido, Magris contó que la primera lista fue elevada este martes ante las autoridades correspondientes.
"Hay muchas personas que se quedaron sin vacuna, como el caso de muchos docentes sin dosis. Son 20 mil formularios, es tremendo el movimiento. Estamos procesando aún porque la situación compleja y estamos con teletrabajo", contó.
Cómo hacer para anotarse
Las personas que no hayan sido vacunadas y sean mayores de 60, tengan alguna discapacidad, sean esenciales o de riesgo, pueden acceder al formulario de Defensoría del Pueblo a través de la página oficial defensorcordoba.org.ar o llamar al 315 685027.